Para explicar el éxito de los muebles kit en la actualidad entran en juego muchos factores. Uno de los principales es, sin duda, la crisis económica, que ha enseñado a los consumidores a agudizar su ingenio como nunca buscando oportunidades para reducir costes. Dentro del mundo de la decoración, esta búsqueda del ahorro coincide con un interés creciente por el bricolaje y los proyectos artesanales Do it yourself, recuperando el placer de hacer las cosas con nuestras propias manos.
Los muebles kit encajan a la perfección en este marco, ofreciendo precios altamente competitivos que te resultarán muy interesantes si quieres amueblar tu vivienda con un presupuesto low cost. ¿Necesitas ampliar tu capacidad de almacenaje con una nueva estantería? ¿Estás buscando un nuevo estilo para los muebles de tu salón? A continuación, te mostramos todas las ventajas que pueden ofrecerte los muebles kit para conseguir una vivienda funcional y llena de estilo.
Muebles kit vs muebles premontados
Consideramos muebles kit a cualquier pieza de mobiliario que se presenta totalmente desmontada, dejando la tarea del montaje en manos del consumidor. En el caso de los muebles premontados, el ensamblaje lo realiza un montador profesional. Si bien es cierto que esta es la forma más sencilla de asegurarnos un ajuste perfecto, contar con los servicios de este especialista en mobiliario también encarece notablemente el coste final.
Al no incluir los gastos de montaje, los fabricantes de muebles kit pueden ofrecer precios más económicos que los muebles premontados, sin que esto represente una merma en la calidad o el estilo. Este ahorro es especialmente patente en piezas muy voluminosas, así que, si estás pensando en comprar un nuevo mueble para el salón o un armario para tu dormitorio, las estanterías y armarios en kit pueden ofrecerte una solución óptima.
Excelente relación calidad-precio
Aunque hasta hace unos años todavía era común relacionar los muebles kit con un diseño más básico o peores acabados, observando el catálogo que nos ofrece el mercado actual queda patente que estas ideas poco tienen que ver con la realidad. El menor precio de este tipo de muebles tiene que ver con el ahorro en la fase del montaje. Simplemente, se trata de la forma en la que llega al consumidor, que en nada afecta a su diseño y fabricación.
Al igual que con los muebles premontados, dentro de los muebles kit podemos encontrar un amplio rango de precios, desde las opciones más básicas hasta acabados de lujo. ¿Necesitas amueblar tu casa con un presupuesto mínimo? Optar por mesas, armarios o estanterías en kit puede permitirte conseguir ahorros notables, con una excelente relación calidad-precio.