Si estás aquí es porque no sabes cómo montar un armario de puertas correderas. Es preciso saber que si al comprar un armario de puertas correderas, esta es la primera vez que montas un mueble con este procedimiento, lo más recomendable es que haya otra persona contigo para ayudarte en ciertos pasos.
En este artículo, te explicamos, de una forma generalizada, cómo montar un armario de puertas correderas, pero no el paso a paso minucioso.
Dicho esto, ¡Empecemos a montar nuestras puertas correderas!
1. Herramientas
Las herramientas que se necesitan para poder llevar a cabo el correcto montaje de las puertas correderas son:
Primero necesitaremos un taladro, un destornillador, un metro, llaves, nivel y una escalera.
2. Materiales
Los materiales, que ya vienen incluidos con los muebles son: Tornillos, topes, guías correderas (asegúrate de que están las guías inferiores y superiores), ruedas, cepillos.
3. Pasos
Antes de hacer nada, debes asegurarte de que cuentas con las instrucciones sobre el montaje de las puertas correderas, ya que cada modelo de puerta es diferente.
A continuación, os explicaremos pasos que se deben seguir de forma generalizada, pero sin entrar en detalle del tipo de modelo de puerta corredera con el que se está trabajando.
Lo primero que se debe hacer es colocar la guía inferior. Marca la altura donde irá colocada la puerta y seguidamente, usando el taladro, haz los agujeros (en caso de que los agujeros ya vengan hechos nos saltamos este paso).
Fija la guía con los tornillos que correspondan.
Repite el mismo procedimiento para las guías superiores.
¡Importante! En los agujeros donde vayan colocados los frenos, debemos dejarlos libres de tornillos.
Lo segundo que se debe hacer es colocar los topes en las guías superiores. Ahora, con las puertas tumbadas sobre una superficie plana, colocaremos los frenos, tanto los superiores como los inferiores, y los aseguraremos a las puertas.
Tercer paso: cogemos primero la puerta interior y la colocamos dentro de las guías. Una vez tengamos asegurada su sujeción, repetimos el mismo paso con la puerta exterior.
Hay que asegurarse de que las ruedas encajen en las guías.
Nos fijamos en que las puertas están colocadas en la posición correcta, que no estén inclinadas y, luego, que las ruedas encajan bien con la guía (en caso negativo, se ajusta la posición de las ruedas con la ayuda del destornillador).
El cuarto paso es volver a sacar las puertas.
Una vez nos hemos asegurado de que todo el montaje que hemos hecho previamente es correcto; es hora de acabar de rematar las puertas.
Es el turno de los cepillos, los cuales se colocarán en las puertas. Debes saber que el cepillo más estrecho se coloca en la parte donde van colocadas las ruedas que deslizarán la puerta.
Luego, apretamos los frenos, asegurándolos con otros dos tornillos en los huecos que quedan libres, y si no es el caso, asegúrate de que los tornillos puestos al principio sujeten bien el freno con la puerta.
Finalmente, volvemos a colocar las puertas en el armario como habíamos hecho antes y nos aseguramos por última vez de que estén bien encajadas, que no se van a soltar y, sobretodo que no nos ha sobrado ningún material y hemos hecho todos los pasos que se indicaba en las instrucciones.
Así damos por finalizado el proceso de montaje de las puertas correderas. Si has conseguido montar las puertas correderas de tu armario, ¡enhorabuena!, ya que no es tarea fácil.
Esperemos que te hayamos podido ayudar a cómo montar unas puertas correderas de armario. Si te ha servido de ayuda y te a gustado, puedes echar un vistazo al siguiente artículo para sacar el máximo partido a tu armario.