Sacar el máximo partido al armario puede parecer complicado, pero con unos cuantos cambios y arreglos, conseguirás aprovechar el armario al 100%.
Almacenaje extra
Principalmente, hay que fijarse dónde reside el problema. Si es porque no hay suficiente espacio en el interior del armario, la disposición del armario se puede mejorar, o que, la organización de la ropa no es la correcta. Si crees que esto último puede ser el problema, y piensas, ¿Qué debo tener en cuenta al colocar la ropa del armario?, puedes consultar este artículo que te ayudará a tener un armario ordenado.
Por otro lado, si el problema se encuentra en los otros dos mencionados, existen diferentes formas para arreglarlo. Puede ser que el problema se encuentra en que la disposición del armario no sea correcta, por ejemplo, que haya demasiado hueco. Para esto, en Muebles Fun, cuentan con la cajonera que resolverá ese problema de espacio y le aportará más espacio de almacenaje. Otra opción, (si se cuenta con suficiente espacio), es colgar barras dentro del armario. Si el espacio que quieres aprovechar es el de la parte más alta del armario, las barras son una solución fácil y económica.
Otra opción, es que si, por el contrario, no necesitamos más barras para colgar, sino que se necesita más espacio de almacenaje, pero no caben más cajoneras, en las barras pueden colocarse colgadores de tela, los cuales, cuentan con cubículos en los que añadir más prendas de ropa, y lo mejor de todo, es que tiene la misma función que la de una estantería.
Aprovecha las puertas
El aprovechar las puertas es un recurso que se utilizará para accesorios.
Muchas personas contamos con demasiados fulares, corbatas, cinturones, collares, etc. Tener que doblarlas y guardarlas en un cajón, en el que apenas puedes verlas al detalle, es algo que nos cansa a todos, y encima, nos roba espacio para otras prendas que son más necesarias. Por esto, no dudes en el colgar algunos ganchos en la puerta del armario, por la parte interior, y colgar en ellas todos esos accesorios de uso diario. Al tenerlos en la puerta, se consigue aprovechar el armario al máximo, dejando libre el espacio previamente ocupado por estos, y comodidad al tenerlos al alcance de la mano.
Mejor colgar
Si el armario que tienes, te lo permite, la verdad es que es mejor colgar la ropa que doblarla. El hecho de colgarla hace que no ocupe tanto espacio. Aunque realmente, no es una opción que sirva para muchos, ya que, al tener demasiados jerséis o abrigos, reduce mucho el espacio de colgar y con ello, esta opción. No obstante, si eres uno de los afortunados que puede permitirse colgar la ropa, hazlo, y para asegurar que tienes mayor éxito, te recomendamos jugar con las perchas, ¿Cómo?, sencillo. El primer truco, comprar perchas muy finas, las cuales permiten más perchas, pero, te reduce la cantidad de peso que puedas colgar en ellas, ya que se pones mucho, éstas pueden acabar deformándose.
El segundo truco es colgar de una misma percha, otra, y otra, hasta que la propia ropa impida hacerlo. Es una buena forma de asegurar que sigue quedando espacio en la barra para otras prendas, e incluso, puedes utilizar este truco para colgarlo en forma de conjunto.
Busca otros lugares
Quizá el hecho de que las diferentes temporadas de ropa, compartan el mismo espacio todo el año, no es lo más ideal, sobre todo si se tiene un armario pequeño.
En este caso, lo idóneo sería quitar la ropa de la otra temporada del armario y colocarla en otros lugares, como, por ejemplo, las maletas de viaje, que seguramente ya tengan su propio espacio en casa, y si por dentro están vacías, qué mejor que rellenarlas y aprovechar más espacio. Por otro lado, si es el caso de que se tiene espacio debajo de la cama, compra unas cajas bajas, o bolsas de plástico que, con la ayuda de una aspiradora, se puede crear el efecto “vacío”, mete la ropa en ellas, y dispón del resto de espacio libre en tu armario.
Si, por el contrario, la ropa de otra temporada no es el mayor de los problemas, si no que simplemente, no tienes más espacio en cajones, o colgadores, fíjate en la parte superior del armario. Aprovechar el espacio de encima del armario, por extraño que parezca, no muchas personas lo hacen, al no ser demasiado accesible, se suele utilizar para almacenar otras cosas de casa. O incluso, en algún caso, este ese espacio libre de muebles. En esta situación, coloca una balda en la parte superior del armario y coloca prendas de ropa que no sean del día a día, a no ser que tenga una altura suficientemente buena para acceder a ella sin necesidad de ayuda.
Finalmente, si estos trucos no han sido de demasiada ayuda, quizá debas reevaluar el estado del armario y su capacidad, puede que tengas tantas prendas de ropa, que inevitablemente, debas comprar un armario nuevo.