Es muy importante saber elegir bien los muebles del recibidor dado que es lo primero que una persona ve al entrar en la casa, y la forma en la que esté decorada dice mucho de los que viven en ella.
Paredes
Para lograr darle luminosidad a ese pequeño recibidor de casa, sin tener que depender de usar muebles u objetos que quitarán espacio, lo mejor es recurrir al papel de pared.
A la hora de elegir el papel hay que tener mucho cuidado en qué tipo de dibujo y color tendrá este, ya que en función de como sea, se aplicará a 1 o más paredes.
Si se elige un papel muy llamativo, lo recomendable es que se aplique únicamente en una superficie, mientras que si, por el contrario, la elección de papel es más sencilla, se puede aplicar en diversas superficies.
Muebles
Es de vital importancia no saturar la zona del recibidor. Si está muy lleno de cosas, o los muebles son muy amplios, no solo no será accesible entrar y salir de la casa, sino que dará una mala imagen a los invitados. A continuación, se aportan ideas de muebles para un recibidor pequeño.
Lo ideal para recibidores pequeños, si se quiere dar un estilo más actual, es poner muebles de líneas rectas. Estos muebles los puedes encontrar en muchos colores y ayudarán a aportar el toque de color que se desee.
Por el contrario, si se prefiere dar un aire más rústico, una buena elección son los muebles de madera.
Con los muebles previamente mencionados, se puede buscar simplemente aportar estilo al recibidor o, si fuese necesario, espacio de almacenaje. ¿Cómo? Los muebles de líneas rectas son con los que encontramos más opciones, por ejemplo, los armarios o zapateros.
Por otro lado, un elemento indispensable que se debe tener en cuenta en un recibidor pequeño, son los espejos. Hay diversas opciones, como colgado en la pared de enfrente de la puerta y lograr así, una sensación de amplitud, o lo más recomendable, que esté sobre el mueble elegido para el recibidor. Además, en Mueblesfun cuentan con distintos muebles de entrada que ya llevan el espejo integrado, como es el modelo siguiente:mueble para recibidor.
Detalles
Los detalles, igual que pasa en el resto de la casa, son los que ayudarán a aportar un toque más familiar o minimalista al espacio que se quiera decorar.
Grandes ideas para poner en el recibidor (además de útiles), son, por un lado; los percheros. Lo recomendable es no darles uso hasta que venga un invitado, ya que ver el perchero lleno de abrigos, ocultará la belleza de este, y el toque que se haya querido dar con él, al recibidor.
Otro detalle con el que contar; las alfombras.
Se debe recordar que el recibidor de casa no es de grandes dimensiones, por eso, las alfombras pequeñas, se utilizaran en mitad del recibidor para cubrir esa zona. Un tema importante ha tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra, es que todo el mundo pasará por encima de ella, así que esta deberá estar hecha de un material que pueda lavarse fácilmente, como es el caso de la lana o el algodón.
Por último, pero no menos importante: las plantas y flores. Pueden ser tanto naturales como artificiales, pero cuidado, no deben ser demasiado frondosas o grandes, o harán el efecto contrario, y no ayudarán a darle vida al pequeño recibidor.
Ya puestos a remodelar una zona de la casa, ¿Por qué no dos? Si se tiene un dormitorio matrimonial pequeño, igual puede ser interesante echar un vistazo al artículo.