Hay gran variedad de tipos de pasillos que podemos encontrar. Por un lado, están los pasillos amplios en los cuales se puede aprovechar muy bien el espacio, y por otro, pasillos estrechos con los cuales hay que ser más minucioso a la hora de decidir qué poner.
Pintura
La base de todo antes de empezar a decorar cualquier parte de un hogar; es la pintura. El éxito del pasillo está asegurado si se pintan las paredes en tonos blancos o crema (son geniales para aportar luz al pasillo). Una idea es pintar el techo de blanco y para las paredes, utilizar tonos más cálidos, como puede ser un beige.
Iluminación
Otro tema importante es la iluminación de los pasillos. En pocos casos a los pasillos les entra ápice alguno de luz directa, es por eso por lo que jugar con la iluminación de este, será esencial. Unas lámparas tipo aplique generará que observemos el pasillo más largo, y, además, podemos poner los apliques que más combinen con los muebles, o jugar a dar contraste con el color de las paredes.
Si por el contrario se prefiere contar con lámparas de techo, una de las opciones por las que más se opta, es poner luces empotradas en el techo. Asimismo, si contamos con un techo muy alto, las lámparas de colgar son la opción correcta.
Muebles
Ahora empieza la parte más complicada: la elección de muebles.
Si se da el caso de que el pasillo cuenta con un amplio espacio, se pueden añadir estanterías y rellenar estas con libros y/u objetos más estéticos como, por ejemplo, velas, figuritas o marcos de fotos. ¡Cuidado con este truco!, aunque parezca que entran unas estanterías en el pasillo, hay que asegurarse de que, una vez instaladas, quede lugar para pasar sin dificultades.
Para hacerse una idea del tipo de estantería que encajan en un pasillo, en Muebles fun tienen Estanterías de pasillo.
Para amueblar un pasillo estrecho, se debe ir con cuidado a la hora de poner un mueble, ya que se comerá parte del poco espacio con el que se cuenta. Por ese motivo, hay que añadir muebles estrechos que no superen los 30-40 cm de ancho (medir bien el ancho del pasillo antes de comprar). Puede dar la impresión de que este tipo de muebles, tan estrechos, son meramente estéticos, pero hoy en día, encontramos muchos y con diferentes funcionalidades.
Decoración
Finalmente, la parte con la que una persona se puede divertir y dejarse llevar más; la decoración del pasillo.
Para las paredes, colgar o poner encima de los muebles elegidos marcos de fotos, ayudará a darle un toque más hogareño, sobretodo si en las fotos se muestra a familiares o amigos. Para estas, se puede jugar con el tamaño de los marcos elegidos, por ejemplo, mezclando un marco grande con pequeños, o incluso, la foto escogida, puede ser más pequeña, no tiene por qué ocupar todo el espacio del marco de fotos.
Por otro lado, si con los objetos de decoración se busca seguir con una estética de color o estilo, hay diversos objetos que se pueden utilizar. Primero, los cuadros ayudan a aportar un toque de color y originalidad al pasillo. Seguidamente, las velas, o cualquier objeto de decoración, pongamos por caso, antiguas reliquias familiares, si se colocan encima de los muebles elegidos o colgados en la pared si estos lo permiten, ayudarán a dejar el pasillo más bonito y acogedor.
Si no se quiere gastar mucho dinero en los muebles, quizá podría inspirarte el siguiente artículo: tips para comprar muebles baratos.