En este nuevo artículo os traemos 6 tendencias en decoración para que podáis amueblar el dormitorio y darle un nuevo aire.
1. Minimalista
La primera tendencia que traemos, y que seguramente os sonará a muchos de vosotros, es el estilo minimalista.
La principal característica que define esta tendencia es la búsqueda de simplificar todo lo posible y dejar solo lo práctico, como dice el lema: ¡menos es más!
Este diseño minimalista, aunque pueda parecer “frío”, la realidad es todo lo contrario, consigue aportar elegancia a la estancia, en este caso, al dormitorio.
El estilo minimalista tiene una serie de características, entre las cuales destacan; la decoración de la estancia con pocos muebles y de líneas rectas (el diseño en su forma más simple), y evitando, lo máximo posible, la acumulación de objetos y adornos que no sean prescindibles. Además, para los colores con los que pintar el dormitorio, se utilizaran tonos suaves o fondos cromáticos.
Por ejemplo, los conjuntos de cabezal y mesillas en tonos blancos y gris, ayudarán a amueblar el cuarto, gracias al diseño minimalista que otorgará paz y tranquilidad.
2. Clásico renovado
No os preocupéis por el título, no se trata de amueblar el dormitorio de matrimonio al más puro estilo clásico. La realidad es que a lo largo de los años ha ido cambiando hasta convertirse en un estilo más contemporáneo, dejando a atrás muebles ostentosos y de pura madera.
El clásico renovado trae una versión más práctica y diáfana, que nos aporta un toque elegante, esa que tanto caracteriza el estilo clásico, pero a su vez, ofreciendo un ambiente relajado, funcional y acogedor.
Las características que hay que tener en cuenta a la hora de amueblar el dormitorio rigiéndose por el estilo clásico renovado son: colocar muebles con esencia conservadora, pero con líneas más simples que los muebles antiguos, un ejemplo pueden ser los muebles restaurados, siempre y cuando, se tenga en cuanta que deben tener colores suaves o estampados lisos.
Pasando a los colores para pared y techos, hay que saber que predominan los blancos y los colores crema, lo que aportará más luminosidad a la estancia. Por último, se combinará el mobiliario mencionado anteriormente, con elementos como mármol, cristal o metal.
3. Industrial
Si eres una persona creativa, el estilo industrial es el idóneo para amueblar tu dormitorio.
Este estilo empezó cuando los artistas se instalaron en lofts urbanos en búsqueda de espacio y luz. Se debe tener en cuenta que los materiales que caracterizan al estilo industrial son el hierro, la madera, el cemento y cualquier otro tipo de elemento de construcción.
Para conseguir un diseño industrial, el dormitorio debería contar con techos altos, madera, lámparas de metal que cuelguen del techo, y es esencial que haya pocos muebles.
Para acabar de decorar el espacio, se pueden añadir fotografías, cuadros abstractos y objetos reciclados. Además, si te atreves, busca o construye con tuberías muebles para amueblar el dormitorio, ¡Nada más industrial que eso!
4. Navy
Quizá te preguntes, cómo es posible utilizar el estilo navy (náutico), en el diseño de interiores.
Si eres amante del mar, este estilo te ayudará a conectar con esa sensación de paz, relax y serenidad que transmite el hecho de estar al lado del agua.
Si te animas a cambiar el dormitorio y dotarlo de este estilo, las claves para lograrlo son; aportar tejidos con estampados a rayas azules, blancos y/o rojos. Para los muebles, añadir madera en todos los objetos de la habitación.
Los accesorios en el estilo navy son fundamentales. Coloca todo tipo de decorado marítimo (veleros, timones, estrellas de mar, conchas, remos, etc.), e incluso revestir alguna pared con laminados de madera.
5. Nórdico
El estilo nórdico será el que ayude a conseguir que, a la hora de amueblar el cuarto, podamos lograr conseguir un ambiente cómodo y acogedor, además de transmitir elegancia.
Las características que se necesitan conseguir para lograr el estilo nórdico empiezan por pintar las paredes en tonos apagados, grises o blancos. Además, tener los suelos de madera será un plus.
A la hora de amueblar basta con colocar muebles modernos, y que podrás encontrar en diferentes tiendas a precios baratos, como, por ejemplo, en MueblesFun.
6. Bohemio
Si los muebles antiguos, esos que aportan tanta personalidad, y los colores y tejidos diferentes te encantan, el estilo bohemio es el indicado para amueblar la habitación.
Aunque al ser un estilo tan personal no sigue unas reglas establecidas, la gran mayoría de estancias que se observan que contengan este estilo, tienen características comunes como; los colores tierra, naranjas, verdes, lilas y azules tanto para paredes como para muebles, son principales para lograr obtener un estilo bono. Además, los objetos metálicos, enjoyados, y telas de diferentes texturas, será la guinda del pastel.
Para acabar, y teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando, quizá el siguiente artículo decorar escritorios con estilo, pueda ser de gran ayuda para lograr encontrar un poco de paz en medio de todo este caos.